IV REGION DE COQUIMBO EN MOTO
Nuevamente la
comunidad de www.klr650.cl , dio la escusa
para realizara este viaje a la IV Región de Coquimbo. El motivo de esta ocasión
es la celebración de los 400 usuarios de nuestra comunidad.
Día N° 1
22.08.2013 LAUTARO – SANTIAGO.
720 KM
El
viaje comenzó muy temprano a eso de las 07:00 horas, en dirección a Traiguen,
comuna vecina donde trabajo, ya que debía dejar todo lista para poder viajar
tranquilo al norte. A esa hora la temperatura era de -2 °C, lo que transformo
los primeros 65 kilómetros del día en toda una prueba.
Ya
alrededor del mediodía comienza mi viaje hacia Santiago, el cual íntegramente
lo realice por la ruta 5 Sur, nada en especial, siempre con la mente en el día
de mañana cuando comience la ruta con el resto de los Kamaradas.
Día N° 2
23.08.2013 SANTIAGO – SAN FELIPE – ALICAHUE –
ILLAPEL – CAMPAMENTO
345 KM
Ya
en el punto de reunión salimos en dirección a Colina, para irnos reuniendo en
la ruta con los distintos Kamaradas, haciendo nuestra primera parada en Putaendo,
continuando hacia el norte por el interior hacia Alicahue.
Luego en dirección a Cabildo, para tomar las Ruta de los Túneles, (Túnel la Grupa, Túnel Las Palmas, Túnel Las Astas), antiguo camino del inca y único camino al norte hasta 1950, para llegar a Illapel, alrededor de las 17:00 horas; lugar donde debíamos tomar la decisión de seguir hasta Combarbalá o hacer campamento en Illapel, como ya suponen continuamos hasta Combarbalá, continuando por el interior tomando la Cuesta de El Espino, donde se presentan muchas curvas en un camino muy angosto y sin protecciones, que bien merecido tiene su prestigio ya que fue imposible continuar de noche, debiendo hacer campamento a un costado del camino, entre la cordillera y el cielo, lo cual convierto este día en verdadero premio, acompañado de una parrillada en una fogata rodeada de amigos que sin conocernos todos antes, teníamos en común denominador la motos que nos permitió compartir una grata velada.
Luego en dirección a Cabildo, para tomar las Ruta de los Túneles, (Túnel la Grupa, Túnel Las Palmas, Túnel Las Astas), antiguo camino del inca y único camino al norte hasta 1950, para llegar a Illapel, alrededor de las 17:00 horas; lugar donde debíamos tomar la decisión de seguir hasta Combarbalá o hacer campamento en Illapel, como ya suponen continuamos hasta Combarbalá, continuando por el interior tomando la Cuesta de El Espino, donde se presentan muchas curvas en un camino muy angosto y sin protecciones, que bien merecido tiene su prestigio ya que fue imposible continuar de noche, debiendo hacer campamento a un costado del camino, entre la cordillera y el cielo, lo cual convierto este día en verdadero premio, acompañado de una parrillada en una fogata rodeada de amigos que sin conocernos todos antes, teníamos en común denominador la motos que nos permitió compartir una grata velada.
Dia N° 3
24.08.2013 CAMPAMENTO –
COMBARBALA – MONTE PATRIA – OVALLE – HURTADO – VICUÑA – LA SERENA – CAMPAMENTO
2.
370 Km.
Nuevamente el día comienza muy temprano en la ruta, con destino a La
Serena. En Combarbalá, se une un nuevo amigo, y otros tres se adelanta a La
Serena, para preparar el campamente.
Seguimos
luego de un ligero desayuno hacia Monte Patria, en un camino muy sinuoso de
innumerables curvas, llegando al medio día a Ovalle para rellenar el estanque y
almorzar al paso un discreto completo. El último tramo del día, fue el más
atractivo, recorriendo localidades como Samo Alto, Pichasca, Serón, Hurtado y
Vicuña, para tomar dirección final el Campamento al Sur de La Serena.
Ya al final del día, lo que sumado, con tres días de viaje con un promedio de 10 horas diarias arriba de la moto, más la ansiedad de llegar, síntoma típico del viajero, se transforma en algo agotador, que fue premiado, con la reunión de más de treinta Kamaradas, junto a la parrilla, compartiendo experiencia y anécdotas de la ruta.
Ya al final del día, lo que sumado, con tres días de viaje con un promedio de 10 horas diarias arriba de la moto, más la ansiedad de llegar, síntoma típico del viajero, se transforma en algo agotador, que fue premiado, con la reunión de más de treinta Kamaradas, junto a la parrilla, compartiendo experiencia y anécdotas de la ruta.
Dia N° 4
25.08.2013 CAMPAMENTO 2 –
LLAILLAY - SANTIAGO – SAN FERNANDO –
PICHILEMU.
691 Km.
Como
esto no termina, salgo alrededor de las 09:30, desde el campamento en dirección
a Pichilemu, la meta para el día de hoy, junto a mi amigo y compañero de muchas
rutas Charlie, quien en LLaillay se percata que había pinchado la rueda
trasera, pero que podía continuar hasta la vulcanización más cercana, ya que
tenía en sus neumáticos el sistema “Splim” (antipinchaso), lo simpático fue que
la vulcanización más cercana fue en Pichilemu
donde nosotros mismo debimos cambiar el neumático, transformando esta tragedia
en una oportunidad de filmar y retratar todo el procedimiento de cambio de
neumático, sumándolo como una nueva experiencia.
Dia N° 5
26.08.2013
PICHILEMU – ILOCA – CHANCO – PELLUHUE – CURANIPE – COBQUECURA- QUIRIHUE –
CHILLAN – LAUTARO.
667 KM.
Este
ultimo día de viaje, comenzó nuevamente muy temprano, la idea de hoy, hacer el
máximo de kilómetros por la costa, para evitar la Panamericana, y así lo
hicimos, pasando por localidades como Llico, Iloca, Putú, Chanco, almorzando en
Pelluhue, continuando hacia Curanipe y Cobquecura, por la costa, para luego
virar hacia el Este, a Quirihue, San Nicolas y Chillan, donde tomamos la
panamericana en dirección al Sur, hasta Lautaro, llegando alrededor de las
19:00 horas.
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